Gestión del estrés

Los talleres de Gestión del estrés que desarrollamos se estructuran en módulos de dos meses de duración, con dos horas de práctica en grupo cada semana, que complementamos con nuestro entrenamiento individual cada día que transcurre entre una sesión y la siguiente.

Trabajamos con la respiración, de modo que poco a poco vamos tomando conciencia de nuestro estado físico e incorporamos los conocimientos para llegar al estado de relajación necesario para meditar.

Comenzamos por prestar atención a cada paso que damos en nuestra vida diaria, a tomar conciencia de lo importante que es saborear cada momento y a ser plenamente conscientes de que ese canal abierto en nuestra mente nos ayuda a regular el estrés y utilizarlo en nuestro provecho.

Observamos nuestros pensamientos, los que nos dan satisfacción y los que nos producen pesar, trabajamos con ellos para vivir el presente. Reconocemos nuestras emociones, las afrontamos y así, somos capaces de identificar los mecanismos que activan en la toma de decisiones, de ese modo conseguimos reducir el malestar cotidiano.

Trabajamos con una serie de herramientas y de claves que nos ayudan a tener una actitud más afectiva con nosotros mismos y con los demás, que nos da serenidad e iluminan nuestra forma de entender el mundo.

A través de la meditación y el autoconocimiento, rescatamos de nuestro interior la idea de felicidad que,  erróneamente, buscamos en el exterior y, sin darnos cuenta apenas, nuestra vida comienza a cambiar.

Aprovechamos de las filosofías milenarias orientales todo lo que podemos adaptar a nuestro complicado entorno y modo de vida occidental, apoyándonos en nuestra experiencia y trabajo personal.

Nuestro éxitos se basan en conseguir:

  1. Reducir el grado de estrés
  2. Combatir los estados de ansiedad y angustia
  3. Aportar descanso a la mente y prepararla para afrontar los acontecimientos adversos
  4. Reducir el estado de divagación de la mente y, por tanto, acercarnos a nuestra esencia de calma.

Tomar conciencia de los acontecimientos momento a momento, adoptando una actitud más vital y que nos hace estar más satisfechos con nuestra vida.

HORARIOS Y PRECIOS

Hay diversos módulos en los que los alumnos pueden ir avanzando, en función de su grado de conocimiento de los recursos y su práctica comprobada.

El calendario se irá actualizando mensualmente, según se vayan formando los grupos, en horario de tarde o de fin de semana.

Puedes inscribirte, dejando bien claras tu franja horaria preferente y si se abre un nuevo grupo en ella, te avisaremos.

​Se requiere un mínimo de seis alumnos para abrir un grupo. Si vienes acompañado de algún amigo o familiar tendrás una reducción del 10% en tu tarifa.

​El precio del curso bimensual es de 120 €.