Educación emocional

Nuestro proyecto se dirige a todos los sectores de la población y pretende integrar en nuestra vida cotidiana todas aquellas disciplinas que nos ayuden a crear una sociedad más amable con las personas, un entorno compartido con alegría y con amor. Son metas ambiciosas, porque la educación convencional se basa principalmente en la adquisición de conocimientos y no nos enseña, por ejemplo, a relacionarnos con los demás, a canalizar y gestionar las emociones de modo que no nos hagan daño, ni a nosotras ni a otras personas.

Los talleres de Educación emocional están enfocados a facilitar la toma de consciencia, el contacto con nuestro ser interior, el contacto con la realidad, con la tierra y el entorno en el que nos desenvolvemos, el respeto por todo lo que puebla ese entorno. La gratitud hacia todo lo que la vida nos da y el amor que se deriva de ello.

Encontrarás talleres que podrás ir realizando y luego utilizar en tu vida cotidiana, como herramientas para ayudarte a ser más feliz, a tener relaciones personales más satisfactorias y, en definitiva, a un mayor bienestar. Periódicamente, se irá anunciando el comienzo de los que se imparten habitualmente y de algunos extraordinarios con colaboraciones especiales.

  • Gestión del estrés, con herramientas Mindfulness
  • Técnicas de relajación
  • Autoestima
  • Asertividad
  • Escucha activa
  • Empatía
  • Habitos posturales

Disciplinas como el control mental y físico, las técnicas de relajación e imaginación inductiva, el yoga, la meditación, la Gestión del Tiempo, las Relaciones Interpersonales, la Automotivación, las Habilidades sociales, las Habilidades de comunicación, la Orientación al logro, la Resolución de Conflictos, los Hábitos posturales, la Conciencia corporal y la Relajación activa, las últimas tendencias Mindfulness o la Programación Neurolingüística son herramientas que aplicamos en nuestras clases colectivas e individuales para dar más recursos a las personas que sienten la necesidad de dar un giro a su trayectoria vital.

Todas ellas han sido estudiadas en profundidad e incorporadas al ámbito terapéutico por estudiosos y profesionales de la medicina integral, de la psiquiatría y la psicoterapia. En nuestro caso, avanzando hacia la espiritualidad y el crecimiento personal y humano y con un espíritu neutro y abierto, exento de connotaciones religiosas.

Podemos concluir de todo ello que se pueden hacer pequeños cambios con grandes resultados, para soportar el temporal de actividad y desenfreno que nos hace estar insatisfechos, ansiosos y en huida o búsqueda constante.